A todos les parecerá una locura, pero una chica surcoreana fue noticia porque hizo pública su obsesión por la belleza que la llevó a no quitarse el maquillaje durante dos años . Se llama Bae Dal Mi, tiene 20 años y, para ser siempre perfecto, vive con el espejo en la mano y ni siquiera se va a dormir.

Todos los apasionados por el maquillaje sabemos bien lo importante que es quitarse el maquillaje por la noche, limpiar profundamente la piel y dejar que los poros respiren. Inevitablemente, la epidermis de esta joven mujer surcoreana está muy estresada y muy afectada por la falta de limpieza. ¿Puedes pensar en lo que significa tener una base de maquillaje las 24 horas del día, polvo, sombra de ojos, rímel y lápiz labial en la cara?

La niña contó su experiencia en una entrevista televisiva donde trató de explicar las razones que la llevaron a esta situación. Bae está obsesionada con la perfección, ya no puede verse en el espejo sin maquillaje, solo está bien si su maquillaje cubre cada imperfección y la hace más bella. El suyo es un problema psicológico y no una elección racional de estilo de vida.

A los 14 años, la joven surcoreana comenzó a maquillarse, lo que con los años se ha vuelto cada vez más pesado. Bae dijo que no está satisfecha con su apariencia y que le gustaría someterse a una cirugía en 10 áreas diferentes de la cara.

Después de 2 años en los que la niña nunca se quitó el maquillaje, la madre exasperada logró convencerla de participar en un programa de entrevistas, preocupada por una situación que ya no era sostenible. Bueno, Bea ha venido a dar el gran paso frente al mundo entero, en vivo por televisión. De hecho, la niña se quitó el maquillaje después de la entrevista, filmado por las cámaras, como un ritual liberador. Pero, ¿quién sabe si entendió lo equivocado que podría ser su comportamiento?

El médico que examinó su piel después de la entrevista encontró graves consecuencias de esta falta de higiene: la piel de la joven muestra el doble de edad. ¡La ausencia de limpieza causa envejecimiento prematuro!

Este mensaje debería ayudar a cualquiera que piense que emula su comportamiento o evita perezosamente quitarse el maquillaje antes de irse a dormir.

Categoría: