¿Cómo elegir la base correcta? ¡Encontrar la base adecuada para su piel, el tono correcto y el mejor acabado puede parecer difícil!

Sin embargo, existen técnicas de prueba que le permiten identificar fácilmente el producto ideal para cada uno. Para esto, queremos compartir con ustedes los consejos y las reglas de Matin Maulawizada, International Color Pro de Clinique, que explica cómo combinar perfectamente la base con la propia complexión. También te damos nuestras sugerencias prácticas .

CÓMO ENCONTRAR EL COLOR CORRECTO: 6 CONSEJOS PRÁCTICOS

¿Cómo encontrar el color de base correcto? Encontrar el tono más cercano a su tez es el momento más importante de todos cuando compra una base.

1. ELIJA LA MEJOR CORTOMETRAJE DE LA TEMPORADA

Elija los tonos según la temporada porque, incluso si siempre usa protección solar, su piel se verá más bronceada durante los meses de verano y un poco más pálida en invierno. Es inevitable! Por esta razón, un solo tono de base para usar durante todo el año no es suficiente .

2. LA FUNDACIÓN DEBE SER ELEGIDA SIN TENER OTRO SUX

Comenzar con maquillaje es absolutamente necesario cuando se trata de elegir el tono perfecto. Comprar una base cuando se usa otra y, además, tal vez el tono incorrecto, solo provocará un daño peor que el primero, con el riesgo de comprar un tono aún más alejado del de su piel. Haga coincidir la parte inferior con su tez, no con la base que ya usa.

3. NO CONFÍES EN EL TONO DEL TONO

Aunque los nombres de los tonos pueden servir como guía, siempre es importante probar la base de su piel para asegurarse de que el tono que haya elegido sea el mejor. El mismo tono propuesto por la misma marca a veces puede parecer diferente de una fórmula a otra (por ejemplo, en el mismo fondo líquido o compacto) debido a la interacción entre los ingredientes.

4. ES IMPORTANTE SABER CUÁL ES SU TONO BAJO

Los matices pueden hacer una gran diferencia en el acabado de una base en su piel. Si bien para probar los diferentes tonos, la base siempre debe aplicarse directamente a la cara, para identificar los subtonos es suficiente examinar la parte interna de la muñeca :

  • venas azules = subtonos neutros. Ambos tonos cálidos y fríos son buenos;
  • venas moradas = matices fríos. La piel tiene un tinte rosado;
  • venas verdes = tonos bajos cálidos. La piel tiene un color dorado;

El tono correcto debe tener el mismo subtono que su piel.

5. LA PRUEBA DEL SWATCH SE REALIZA CON 3 SOMBRAS

Elija 3 tonos que sienta que irán bien con su piel, luego realice la prueba de muestra aplicándolos todos en una fila en el perfil de la barbilla y dejando una pequeña tira de piel suelta entre uno y otro. ¡No te concentres solo en tu cara! Es importante que se asegure de que el tono elegido coincida de manera natural incluso con el cuello .

6. LA PRUEBA DE LA FUNDACIÓN DEBE HACERSE CON LUZ NATURAL EXTERNA

¡Los focos de perfume engañan! La luz dentro de las tiendas no le permite ver el color real de la piel y la base. ¡Nunca confíes en la luz artificial e intenta salir para comprobar que la sombra que estás a punto de comprar es la correcta!

CÓMO ELEGIR EL TIPO DE FUNDACIÓN

¿Es mejor usar una base líquida, compacta o en polvo? La elección del tipo de base depende del tipo de piel : normal, seca, mixta, grasa, con imperfecciones, piel madura.

Además de identificar su tipo de piel, se deben tener en cuenta diferentes necesidades durante las estaciones . La piel tiende a brillar más en primavera - verano debido al sudor causado por las altas temperaturas y a secarse más en otoño - invierno debido al frío y al viento. La piel seca puede aumentar incluso después de una larga exposición al sol o con el uso de la lámpara solar. Además, la producción de sebo que hace que nuestra piel se vea más brillante puede variar con el tiempo.

No podemos descuidar el gusto personal : hay quienes prefieren un efecto muy natural y quienes desean una piel perfecta como una muñeca de porcelana.

Para elegir el tipo correcto de base, debemos tener en cuenta las necesidades de nuestra piel en el período del año en el que nos encontramos y el tipo de resultado que queremos lograr.

Estas son las características que generalmente tienen los diferentes tipos de cimientos:

  • Base de maquillaje compacta : se aplica con una esponja, puede tener una alta cobertura, es ideal para pieles normales a secas.
  • Base en polvo compacta : se aplica con una esponja, tiene un efecto mate con cobertura variable, es ideal para pieles mixtas o grasas.
  • Base hidratante líquida : se puede aplicar con brocha o esponja, puede tener una opacidad de baja (fondos acuosos) a alta, ideal para todo tipo de pieles, incluso para pieles maduras.
  • Base líquida mate: se aplica con brocha o esponja, tiene un efecto mate con cobertura variable, es ideal para pieles grasas.
  • Base de maquillaje en crema : se aplica con una esponja o brocha, puede tener una alta cobertura, ideal para pieles normales a secas, incluso con imperfecciones, no apta para pieles finas.
  • Base de crema mate : se aplica con una esponja o brocha, puede tener una alta opacidad con efecto mate, es ideal para pieles mixtas o grasas, incluso con imperfecciones, no apta para pieles finas.
  • Base de cojín : aplicación con esponja, opacidad baja a media, ideal para pieles normales, secas y mixtas.
  • Base en polvo mineral : aplicación con brocha kabuki, cobertura de baja a media, indicada para pieles normales, mixtas y grasas.

Siempre es importante leer la información sobre la formulación (inci) y las características específicas del producto en el paquete. De hecho, existen fondos especialmente formulados para un efecto antienvejecimiento, particularmente adecuado para las personas con piel sensible, fácilmente irritable y reactiva. Aún más cuidadoso debe ser la elección de la base cuando tiene problemas de la piel como acné, cuperosa, alergias, rosácea, dermatitis.

CONSEJOS PARA LA APLICACIÓN DE LA FUNDACIÓN

Hay una línea muy delgada entre lo natural y lo excesivo. Encontrar el tono y la fórmula correctos para su tipo de piel es esencial, pero para obtener un resultado perfecto, bueno, eso es solo una cuestión de aplicación. Aquí hay algunos consejos útiles.

  • Cuando manejas el arte de "menos es más", un aspecto limpio y una piel fresca son imprescindibles. Cuanto más brillante sea tu piel, menos maquillaje necesitarás .
  • Para un acabado más natural, acaricia la base de la piel en lugar de frotarla por toda la cara. Esta técnica lo ayudará a evitar rayas de color desigual, ayudando a que la base se mezcle de una manera mucho más homogénea. ¡Intenta usar una licuadora de belleza!
  • Perfecto, no lo cubras . Aplique la base sin hacer desaparecer los rasgos característicos de su cara, como pecas o lunares pequeños: ¡son extremadamente sensuales!
  • Cuando use una crema bb o una base líquida, para evitar ese molesto efecto brillante, aplíquelo con un polvo libre semitransparente.
  • Después de la base, es bueno aplicar siempre el polvo, incluso si no tiene problemas de lucidez. De hecho, el polvo sirve para fijar la base, hacer que el maquillaje dure más y darle a la piel un efecto aterciopelado. Le recomendamos que pruebe un polvo transparente, ¡los resultados lo sorprenderán!
  • Si necesita más cobertura, termine su maquillaje agregando una base compacta donde la necesite. Aplique una base compacta sobre la crema bb sin haberlo arreglado primero con polvo libre, dejaría que el maquillaje goteara y el acabado sería menos natural.
  • Las imperfecciones están cubiertas con la base y el corrector de color correcto: no hay imperfecciones que no puedan cubrirse. Piense que con la base adecuada también puede cubrir un tatuaje, y mucho menos si no puede ocultar granos, puntos negros, poros grandes, bolsas, ojeras o manchas en la piel.

MAQUILLAJE BÁSICO DE LA CARA: EJEMPLOS ANTES Y DESPUÉS

En nuestra guía sobre cómo elegir la base correcta, no puede perderse ejemplos prácticos que muestran qué resultados se pueden lograr. Son el tipo de producto y el tipo de aplicación que marcan la diferencia. Tener una base perfecta es posible incluso si tienes una piel problemática. Aquí hay algunos ejemplos de lo que puede hacer el maquillaje.

Después de todos estos consejos, trucos y pequeños secretos del artista de maquillaje, sobre cómo elegir la base perfecta, ¡no queda nada más que ir a la perfumería! Esperamos que esta guía haya sido útil, ¡háganos saber sus opiniones!

ARTÍCULOS QUE NO SE PIERDEN DEDICADOS A LA BASE DE LA CARA

  • Estas son las mejores bases para que la piel grasa se despida de la piel brillante.
  • Piel agrietada, ¿qué tira? Aquí están las mejores bases para la piel seca.
  • ¡Delicadas y naturales, aquí están las mejores bases orgánicas!
  • Una base facial perfecta sin sangrado: la mejor base económica.
  • Qué es la imprimación facial y cuáles son las mejores.
  • Descubra cómo contornear según la forma de su cara.
  • Aquí están las mejores bases este año.

Categoría: