Con la llegada del verano viene el deseo de tomar el sol, pero ¿cómo puedes hacerlo si no tienes la oportunidad de disfrutar de unos días en el mar?

La solución está ahí y se llama autobronceado, aunque muchas mujeres todavía son escépticas al respecto.

Entonces, procedamos con algunas preguntas y respuestas a las preguntas más frecuentes para aclarar todas las dudas que generalmente se asocian con este tipo de productos. Y luego le damos algunos consejos útiles sobre el mejor método para aplicarlos y la elección del producto autobronceador que mejor se adapte a sus necesidades.

LA MAQUINA DE BRONCEADO?
Es necesario hacer una distinción: hay dos tipos diferentes de autobronceadores . El primero incluye autobronceadores de efecto instantáneo, que dan un efecto de "zanahoria" y tienen un mayor riesgo de dejar un color irregular. La segunda categoría es la de los autobronceadores que gradualmente se broncean, dando una tez más natural y un menor riesgo de dejar manchas en la piel. Sin embargo, las nuevas generaciones de autobronceadores tienen formulaciones que tienden a limitar este problema, a diferencia de los productos vendidos hasta hace unos años.

CÓMO EVITAR LAS MANCHAS
Cabe señalar que cualquier tipo de producto autobronceador que se use, debe extenderse uniformemente sobre la piel, de lo contrario, el efecto de la mancha está asegurado. La cara y el cuello necesitan menos producto porque interactúan más rápidamente. En la cara es bueno evitar las cejas y la raíz del cabello. Tenga cuidado con los codos, las rodillas, los talones y los dedos de los pies, ya que es más fácil crear áreas antiestéticas más oscuras. ¿Cómo es mejor proceder? Primero aplique una crema hidratante en estas partes del cuerpo y luego aplique una cantidad limitada de producto, con pequeños toques. Además, debe lavarse bien las manos después de la aplicación y esperar a que el producto se absorba completamente antes de vestirse.

¿TAMBIÉN PUEDO USAR EL BRONCEADO SI TENGO ALGUNA QUEMADURA EN LA CARA?
Depende. Si se trata de pocos granos, se puede usar de manera segura, pero si se trata de acné real, entonces no se recomienda. Sin embargo, es importante que el producto no contenga aceite y no sea comedogénico (es decir, que no cause comedones, comúnmente llamados puntos negros).

¿ES DAÑINO PARA LA SALUD?
No, no es perjudicial para la salud, a lo sumo puede resecar la piel ligeramente. Por eso es importante combinar una crema hidratante. No se recomiendan los autobronceadores durante el embarazo y la lactancia.

¿CUÁL ES ELEGIR EL AUTO-TANNING?
Básicamente, existen 3 formatos autobronceadores : los clásicos en crema o gel, aquellos en versión en aerosol y las toallitas desechables. No hay una diferencia sustancial en términos de efectividad, generalmente los que están en crema tienen un mayor efecto hidratante, los que se usan en aerosoles son más cómodos de aplicar, pero recuerde que las toallitas son adecuadas solo para la cara.

Hay muchas marcas de productos autobronceadores de buena calidad, como Collistar, que tiene una línea muy amplia para satisfacer todas las necesidades (en nuestro artículo encontrará más información), la línea Terracotta de Guerlain que incluye autobronceadores en crema, gel y spray, o la colección Self Sun de Clinique, que ya te presentamos en este artículo . Si está buscando soluciones de menor precio, puede centrarse en L'Oreal y Garnier con productos que rondan los 10 euros, pero el riesgo de manchas es ligeramente mayor, por lo que debe seguir cuidadosamente los métodos de uso correctos.

Categoría: