Hablemos de depilación y depilación: depilación con cera y seda-èpil? Demasiado doloroso ¿Afeitado y cremas de afeitar? ¡Vuelve a crecer demasiado rápido y el cabello demasiado grueso! ¿La mejor solución? Fotodepilación

La fotodepilación es un tratamiento que elimina el vello no deseado casi definitivamente a través de depiladores láser, luz pulsada o infrarrojo pulsado.

Este método moderno explota el principio físico de la fototermólisis selectiva, es decir, utiliza la energía fotónica producida por la luz para contrarrestar la regeneración del cabello no deseado.

En términos prácticos, el calor transmitido al cabello y al folículo interrumpe el ciclo de regeneración.

¡Este tratamiento limita o incluso previene la regeneración del cabello durante mucho tiempo, incluso 2 años! Se requieren de 5 a 8 sesiones para eliminar el vello no deseado y los resultados son progresivos desde el primer tratamiento. Los costos son bastante altos porque el trabajo es muy largo. Los precios dependen del número de sesiones y la extensión del área a tratar. Para que te hagas una idea, pasas de 150 euros por áreas muy limitadas como el bigote o las axilas y puedes obtener hasta 1000 euros por la espalda o los muslos masculinos.

Siempre es mejor confiar en que un especialista gaste un poco más, ya que esta es una técnica delicada. La fotodepilación es, en principio, indolora: solo puede sentir una ligera molestia o una ligera sensación de ardor.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no es adecuado para todos: el mejor efecto lo obtienen aquellos que tienen una tez clara y cabello oscuro porque gracias al contraste, el rayo identifica mejor el cabello. Por lo tanto, los pacientes con piel excesivamente oscura o bronceada no pueden someterse a tratamiento. Las áreas como la ingle y las axilas, donde el cabello es más grueso y oscuro, responden más rápidamente al tratamiento. El mejor momento para someterse a la fotodepilación es el invierno porque la piel no debe exponerse al sol durante el tratamiento.


Los efectos secundarios de una fotodepilación bien ejecutada son prácticamente nulos: la piel no se ve afectada por el tratamiento y se proporciona protección adecuada.

Categoría: