La Half Moon Manicure es una variante del francés con un bisel de color invertido colocado al lado de la ronda de la cutícula. Recuerde la técnica de Ruffian, es elegante y refinada, es extremadamente moderna para ser explotada en las pasarelas de todo el mundo.

En este artículo te mostramos qué es la manicura Half Moon, explicando sus características y mostrándote varios ejemplos . También le mostramos cómo hacer la manicura Half Moon de forma rápida y sencilla a través de tutoriales fotográficos.

¿QUÉ ES LA MANICURA DE MEDIA LUNA?

La manicura Half Moon, también llamada Gatsby o Cuban, es un tipo de arte de uñas que ve la presencia de una media luna en la base de la uña, cerca de las cutículas. Esta media luna se puede colorear con un esmalte o dejar vacía, sin color.

Se diferencia de Ruffian en que la sección redondeada en este caso no sigue la línea de las cutículas sino que es inversa a ellas .

La técnica Half Moon generalmente implica el uso de dos esmaltes elegidos en diferentes tonos y posiblemente en contraste para enfatizar el efecto final, haciendo que la manicura sea extremadamente original.

Muy simple de hacer, se usa ampliamente durante desfiles de moda en todo el mundo, ya que es versátil y se puede combinar fácilmente con cualquier tipo de atuendo de moda.

LO QUE NECESITA HACER LA MANICURA DE MEDIA LUNA

Para la realización de la manicura Half Moon se necesitan materiales específicos pero fáciles de encontrar:


Esto es lo esencial:

  • Base transparente: útil para proteger la uña natural evitando manchas de color.
  • Dos esmaltes de colores: mejor si es más claro y más oscuro, para tener contraste.
  • Sellador de capa superior: indicado para aumentar la duración de la manicura.

Opcional pero siempre útil:

  • Corrección del esmalte de la pluma: para corregir cualquier imprecisión durante la realización.
  • Pincel fino para uñas: cómodo si queremos obtener un resultado final preciso y limpio.
  • Anillos circulares: fáciles de encontrar en papelería, muy útiles para aquellos con pocas habilidades manuales o para principiantes con uñas.

CÓMO HACER ARTE DE UÑAS DE MEDIA LUNA

Hacer la manicura Half Moon es bastante simple: no requiere habilidades técnicas especiales. La precisión y la destreza discreta, así como una mano lo más firme posible son fundamentales.

Para obtener un resultado perfecto, debe seguir los siguientes pasos simples. Siempre extienda una base transparente antes de comenzar a proteger la uña.

  1. El primer color base se aplica sobre toda la superficie de la uña (p. Ej., Rosa en polvo).
  2. Con el segundo color de esmalte (por ejemplo, marrón) y un pincel delgado, se dibuja una media luna de aproximadamente 3/4 mm de ancho, dependiendo de la longitud de la uña.
  3. Luego continúa con el relleno de la parte restante de la uña, siempre usando el segundo color.
  4. Finalmente el trabajo se sella con una capa superior .

TUTORIAL MEDIA LUNA MANICURA CON PAREDES

Aquellos que no están muy familiarizados con los cepillos pueden beneficiarse de la creación de la media luna con el uso de selladores adhesivos .

Disponibles en papelería, deben cortarse por la mitad para luego proceder a la inversa del uso del pincel. Mira este sencillo tutorial de fotos, ni siquiera necesitas explicaciones para aprender a hacer la manicura de Half Moon con la ranuradora, ¡es tan fácil!

En cambio, esta es una alternativa que implica la adición de una línea de color que separa el bisel del resto de la uña de color. Una especie de doble manicura de media luna.

CÓMO NACE LA MANICURA DE MEDIA LUNA

Los orígenes de la Half Moon Manicure se remontan a alrededor de la década de 1920 .

Explotada por las estrellas del cine estadounidense, se consideró inmediatamente un excelente compromiso tener una manicura siempre cuidada y fácilmente adaptable a los numerosos cambios de ropa proporcionados durante el rodaje.

Se cree que fue concebido por un artista de maquillaje de Metro Goldwyn Mayer para hacer que las manos de las estrellas del cine fueran elegantes y refinadas.

La reina del burlesco Dita Von Teese lo relanzó y también creó su propia colección de uñas postizas caracterizadas por este estilo elegante y refinado llamado Kiss Nails .

La técnica Half Moon continúa representando las tendencias de uñas más modernas y actuales. Chanel, Dior y Ruffian han elegido esta manicura para presumir en las pasarelas de todo el mundo por su versatilidad y refinamiento.


¡No es casualidad que sea una de las decoraciones de uñas famosas más queridas y explotadas!

CONSEJOS Y CONSEJOS ÚTILES

La Half Moon Manicure se presta a muchas variaciones que pueden activar nuestra imaginación. Podemos usar colores claros, oscuros o pastel dependiendo del resultado que queramos lograr.

Incluso es posible personalizar la media luna típica de esta manicura: el brillo y el swarovski o cuentas pequeñas siempre son muy glamorosas. Por ejemplo, una delgada línea dorada o plateada también se puede superponer entre el borde del bisel y el resto del lecho ungueal . En resumen, ¡luz verde para la creatividad!

PARA AQUELLOS QUE AJUSTAN MÁS

La Half Moon Manicure, siendo muy similar al Ruffian, se adapta muy bien a cualquier forma de uña, ya sea en una uña natural o reconstruida.

Particularmente efectivo en Square, Pipe, Stiletto y Almond, de longitud media y considerable, también es adecuado para uñas cortas . Ópticamente tiende a adelgazar el lecho ungueal, adelgazarlo si es demasiado ancho y, por lo tanto, hacerlo más armonioso.

También es adecuado para manos no cónicas que, gracias a este tipo de manicura, sin duda serán más elegantes.

En resumen, la Half Moon Manicure es perfecta para todos aquellos que desean un aspecto original pero refinado para sus manos.

¿Y te gusta esta variación del francés clásico? Que piensas

Categoría: