Recientemente hemos hablado sobre cómo y qué cosméticos mantener en el refrigerador para mantenerlos de la mejor manera, hoy vemos todo lo que hay que saber sobre la fecha de vencimiento real del maquillaje y las cremas, que no siempre refleja el indicado en la etiqueta .

Es importante leer siempre la fecha de vencimiento indicada en el maquillaje y las cremas, ya que nos ofrece una primera información útil sobre la fecha en la que es aconsejable utilizar el producto. La caducidad generalmente está presente en la parte posterior del paquete con el símbolo de una lata abierta y la indicación del número de meses de duración del producto, desde la apertura (por ejemplo, 12M, 6M).

Sin embargo, muchos cosméticos "viven" más allá de la fecha de vencimiento, otros deben desecharse incluso antes y almacenarlos de manera óptima ayuda a alcanzar al menos la fecha de vencimiento indicada. El uso de un producto caducado puede causar problemas desagradables como irritación, erupciones cutáneas o alergias.

MAQUILLAJE Y CREMA EXPIRY: ATENCIÓN A LA FORMULACIÓN
Para entender en qué medida podemos usar un producto determinado, es necesario saber que hay dentro, por ejemplo, las cremas antienvejecimiento o para el acné generalmente contienen antioxidantes, como el ácido glicólico o la vitamina C, que pueden ir mal. antes de la fecha límite si no se almacenan en un lugar fresco (o en el refrigerador): es importante verificar siempre su olor, color y consistencia antes de usarlos, y siempre lavarse las manos antes de usar para evitar "contaminar" La composición con bacterias.

COSMÉTICA NATURAL
Se debe prestar especial atención en el caso de los cosméticos naturales y orgánicos que a menudo tienen conservantes naturales o no los tienen en absoluto. Los productos antes mencionados deben protegerse de la exposición al sol y de la entrada de aire en el contenedor, para comprender si todavía son utilizables o no, deben observarse bien, ya que tienden a cambiar de color y olor rápidamente en caso de vencimiento temprano. Las lociones naturales para el cuerpo deben consumirse preferiblemente dentro de los 6 meses posteriores a la apertura. Atención también a los productos "caseros" con ingredientes naturales (p. Ej., Cremas, mascarillas faciales y corporales, detergentes, etc.) que deben usarse en muy poco tiempo, mejor si se preparan y usan de inmediato.

PLAZO PARA CREMAS SOLARES
En lo que respecta a los productos y protectores solares, que a menudo no consumimos en una temporada y tal vez tendemos a usarlos el verano siguiente, sepa que es un error muy grave, ya que los escudos protectores contra los rayos UVA y UVB son los primeros agentes de producto que se deteriora, por lo tanto pierden su poder protector de la piel. ¡Es bueno comprar un nuevo solar cada verano!

PLAZOS DE JABÓN, CUERPO Y PRODUCTOS PARA EL CABELLO
Los productos para uso diario, como champús, jabones y baños de burbujas, no deben entrar en contacto con el agua para cumplir con la fecha de vencimiento, mientras que los productos para el cabello, especialmente si contienen alcohol, pueden durar hasta 2 años si se mantienen frescos. .


PLAZO DE PERFUME
Los perfumes duran 2 años y deben mantenerse alejados de la luz, especialmente si están contenidos en botellas de vidrio transparentes.

PLAZO DE ROSSETTI
Finalmente, es aconsejable usar todos los productos para labios dentro de unos meses después de la apertura.

Esperamos que estos consejos e información sobre la caducidad del maquillaje, la caducidad de la crema y otros cosméticos sean útiles.

Categoría: