¿Cuáles son los colores de cabello más de moda? ¿Cuáles son los más seguros? ¿Qué tintes para el cabello son los mejores para nosotros?

Unipro y Framesi respondieron a nuestra curiosidad en un interesante evento dedicado a bloggers de belleza que se celebró hace algún tiempo en la sede de Framesi en Milán.

Como todos saben, Unipro es la Asociación Italiana de Empresas de Cosméticos, y cuenta con más de 500 miembros, que representan más del 95% del mercado de cosméticos en Italia. Framesi, por otro lado, es una institución completamente italiana en términos de peinado, que crea colores seguros y vanguardistas cada año, así como productos para el cuidado y peinado del cabello y, por supuesto, lanza tendencias estacionales en cortes de cabello., como le hemos mostrado recientemente en este artículo sobre los cortes de pelo más bellos para el verano de 2023-2024, según Framesi .



EVENTO FRAMESI, HISTORIA DE COLORES Y NOTICIAS
El tema de la reunión en la que participamos con gran interés en Beautydea se dedicó al " color en el liderazgo entre la moda y la seguridad " y nos hizo descubrir, gracias a la intervención de los expertos de Framesi, la historia de la coloración del cabello y su evolución, la identificación de tendencias estacionales en términos de cortes y colores de cabello y también los nuevos productos Framesi para el verano de 2023-2024: Framcolor Optics - Hair Color Refreshner, un nuevo concepto de coloración que nutre e ilumina el cabello de Tonos muy especiales y modernos.

Viviana Ciampitti, directora de la división de I + D, Framesi, nos guió en el descubrimiento de la historia de la coloración y nos explicó cuánto color de cabello ha sido importante para caracterizar a nuestra persona desde la antigüedad, transmitiendo información valiosa sobre nuestro carácter a los demás. De hecho, ya en el antiguo Egipto, la henna se usaba para dar un aire más majestuoso al cabello, así como los sumerios en el año 2.000 a. C. usaban polvo de oro para teñirse el cabello, o en el Renacimiento en Venecia, el famoso Tiziano Se obtuvo aplicando una loción a base de salitre y azafrán en el cabello, que luego se secó al sol con sombreros especiales con ala ancha y sin gorro, lo que le dio a las espléndidas mujeres un color rubio cobrizo.

A partir de 1800, gracias al notable progreso logrado en ese período por la química orgánica, los tintes de origen natural fueron reemplazados gradualmente por moléculas de síntesis más confiables en comparación con los primeros tintes porque eran más estables desde el punto de vista químico-físico. y sobre todo más fácil de usar a través de métodos de aplicación menos articulados, lo que nos lleva a obtener tintes para el cabello modernos.



NUEVAS TENDENCIAS DE VERANO 2023-2024
Más tarde, la directora de la División de Marketing y Comunicación Corporativa de Patrizia Caldera, Framesi, habló sobre las próximas tendencias del cabello para el verano 2023-2024, que se centrará en gráficos, contrastes y juegos de dos tonos . Además, Patrizia Caldera nos contó cómo la naturalidad es el verdadero leit motiv que impregna las tendencias de belleza de la hermosa temporada 2023-2024, donde las rayas y la insolación ahora están prohibidas para dar paso a la técnica más natural para aclarar el cabello llamada Shatush, de las cuales Ya lo hemos hablado en este artículo, que proporciona un alivio muy natural en las longitudes.


En este sentido, para el verano de 2023-2024, Framesi propone una técnica muy especial para obtener un espléndido efecto sombreado natural con Twist'n'Shade, un método que consiste en torcer las cerraduras en soportes especiales antes de aplicar la solución de aligeramiento: en De esta manera, el resultado es óptimo y realmente brillante y natural.

Con el mismo estilo, pero dedicado al cabello corto, la técnica Back Comb Framesi (Backcomb hair) que te permite crear hermosos tonos de color contrastante para lucir realmente vanguardista para el verano de 2023-2024.

TIPOS DE COLORES: TIPOS DE COLOR DE CABELLO
Durante el interesante evento Framesi, las blogueras de belleza también descubrimos junto con los expertos los diversos tipos de colores, que generalmente son tres: temporal, semipermanente y permanente.

Los colorantes temporales contienen moléculas colorantes que se depositan en la superficie del cabello sin penetrar profundamente en la fibra, dando un nuevo tono al cabello sin cambiarlo sustancialmente.

Los semipermanentes, por otro lado, contienen moléculas colorantes que pertenecen a diferentes clases químicas capaces de penetrar la cutícula del cabello en varios niveles, modificando el color de una manera evidente pero no definitiva. Los colores semipermanentes son particularmente adecuados para aquellos que desean cubrir eficazmente su primer cabello blanco.

Para concluir, naturalmente, existen los tonos para el cabello permanente, cuyas moléculas penetran profundamente y cambian el color del cabello de una manera sustancial y duradera. Estos tintes permanentes difieren de los otros colores porque siempre requieren el uso de dos componentes: el tinte y el oxidante, que se mezclan para crear el tinte que se aplicará en el follaje.

Los tintes permanentes actúan al nivel de las melaninas en nuestro cabello, las sustancias que determinan nuestro color natural. En el cabello natural hay tres tipos diferentes de melanina, que se diferencian para determinar los tonos de color. Estas son la Eumelanina, que crea el color negro-marrón, la Tricosiderina, que crea el color rojo y la Felomelanina, que genera el color amarillo.



ÓPTICA FRAMCOLOR
Paolo Rossi
, director de Educación Técnica de Framesi, luego ilustró el método Framesi para identificar el color de cabello perfecto en función del tipo de piel, mostrando también el efecto de dos colores en dos modelos. Además, tres colegas blogueros se sometieron a un innovador tratamiento Framesi: Framcolor Optics - Hair Color Refreshner .

Framcolor Optics combina las propiedades acondicionadoras de un tratamiento y los pigmentos de un color luminoso para regenerar incluso el cabello más opaco, reviviendo el color de una manera fácil y rápida entre un color permanente y el otro.



Habiendo visto en vivo durante el evento Framesi y unipro el uso de estos productos en nuestros colegas, quedamos realmente impresionados por su poder iluminador: el cabello, en solo 5 minutos de colocación con Framcolor Optics, adquiere un color vibrante e intenso, y al mismo tiempo son suaves y brillantes gracias a las propiedades de reestructuración del producto.

Otra ventaja? Framcolor Optics - Hair Color Refreshner tiene colores realmente especiales y deliciosos aromas que hacen que la aplicación en los salones Framesi sea un gesto verdaderamente agradable y precioso para nuestro cabello.





¿Qué opina de las noticias e información de Framesi sobre las nuevas tendencias y los tipos de colores presentados durante la reunión de Unipro, que le invitamos a visitar el sitio web de ABC Cosmetics para obtener más detalles? Nos impresionaron mucho las propuestas y la gran competencia del equipo, y esperamos con esta historia de pertenencias intrigadas hacia el mundo Framesi dedicado al cabello, donde la pasión, la seguridad y la profesionalidad son las claves para un trabajo de calidad.

Categoría: