Hoy te mostraré cómo crear un peinado por tu cuenta que, a pesar de su simplicidad, no pase desapercibido: es una trenza de espiga lateral.

Puede hacer esta trenza incluso si no tiene el cabello muy largo, porque también se puede crear en cabello de longitud media y es un peinado que se presta bien para ocasiones no formales como ir a la escuela, al trabajo, ir de compras, pero, por supuesto, nadie mejor que podrá elegir la oportunidad adecuada para mostrarlo.

REQUERIDO
Esto es lo que necesita para poder hacer la trenza lateral de espiga :

- un cepillo
- un fijador
- un peine;
- cintas para el pelo (posiblemente similares a su color de pelo).

PROCEDIMIENTO
Estos son los pasos clave para mostrar esta maravillosa trenza de espiga:

PRIMER PASO: cepilla bien tu cabello eliminando cualquier nudo, aplica el fijador elegido y distribúyelo con el peine.

SEGUNDO PASO: recoja todo el cabello y llévelo a un lado (puede elegir tanto a la derecha como a la izquierda) y continúe peinando para formar una cola lateral que se detendrá con el elástico.

TERCER PASO: tome un mechón de cabello de la cola que ha formado y cubra el elástico dando vueltas, bloqueando el trabajo con otro elástico.

CUARTO PASO: tire de la cola de tal manera que el elástico sea lo más estrecho posible, una vez hecho esto, divida la cola en dos secciones de igual tamaño.

QUINTO PASO: comience a crear una trenza de espiga, deteniéndose antes de la mitad de la cola, bloquee con el elástico, luego coloque el trabajo con los dedos, una capa de laca si lo desea, ¡y aquí está el resultado final!

En este video tutorial puede seguir bien la realización de la trenza de espiga lateral:

También descubra cómo hacer muchos otros peinados simples, particulares y elegantes en nuestra sección " Tutoriales de cabello ". Encontrarás peinados para el día, la noche y la boda, en otras palabras, para todas las ocasiones.

Categoría: