contenido

  • 1 PREPARACIÓN BASE DE MAQUILLAJE PARA OJOS
  • 2 BASE DE OJOS
  • 3 CÓMO APLICAR LA BASE DE OJOS
  • 4 APLICACIÓN DE BASE DE OJOS COLOREADA
  • 5 BASE DE OJOS PARA BRILLO
No puede prescindir del maquillaje de los ojos : mejora la apariencia, ilumina la cara y nos hace más hermosos.

Pero sin una buena base para los ojos, incluso el mejor maquillaje puede arruinarse. ¡Es por eso que hoy con esta publicación queremos revelar todos los pequeños secretos sobre la base del ojo y explicar cómo hacer que el maquillaje dure mucho tiempo!

PREPARACIÓN BASE DE MAQUILLAJE PARA OJOS

En primer lugar, es importante recordar que el área alrededor de los ojos debe estar bien hidratada : para comenzar, es necesario hidratar el área con un producto específico.

En el mercado hay muchas cremas para el contorno de los ojos, generalmente las más sustanciales, que a menudo se llaman "bálsamos", se aplican por la noche, dada la consistencia altamente nutritiva, mientras que las fórmulas más ligeras, que a menudo son gel, son útiles para refrescar y hace que el área sea más elástica durante el día, lo que ayuda a que el maquillaje dure más.

Después de aplicar una buena crema alrededor de los ojos, es necesario esperar al menos 5/10 minutos para asegurarse de que pueda penetrar profundamente en los tejidos, y una vez seco, es posible comenzar con el maquillaje real.

BASE DE OJOS

La base de los ojos es un producto esencial en el caso de belleza de todas las mujeres, hasta hace unos años se usaba exclusivamente el corrector, un producto cremoso que todavía es válido hoy en día, pero que a menudo tiende a extinguir los colores de la sombra de ojos y arruinar los pliegues. maquillaje

Esta es la razón por la cual las compañías de cosméticos más vanguardistas han desarrollado bases oculares específicas para que el maquillaje dure impecablemente.

Hay muchas bases para los ojos en el mercado: crema, líquido, correctivo, opaco, perlado y muchas más. Pero, ¿cómo averiguar cuál se adapta a nuestras necesidades?

Simplemente teniendo en cuenta su propio tipo de párpado: si es aceitoso, lo ideal es una base líquida muy ligera, que cubra la tela de una película delgada que la "selle", asegurando un buen sellado, mientras que aquellos cuyos párpados tienden a secarse seguramente serán mejores con cremosas, que dan comodidad y suavidad a las sombras de ojos.

Quien tiene los párpados con pequeñas venas en evidencia y que a menudo se enrojecen encontrará en las bases correctivas un excelente aliado: estas bases, generalmente de color que tiende a beige claro o amarillo pálido, cubren la discromia e iluminan el área, haciendo que el aspecto sea más despierto e inmediato. brillante.

Aquellos que quieran crear looks intensos y opacos pueden optar por bases opacas especiales, que dan a las sombras de ojos un hermoso efecto aterciopelado, mientras que aquellos que desean resaltar el aspecto con perlescencia y colores metálicos pueden elegir una base de ojos perlados que además de hacer que el maquillaje dure más tiempo resaltar los colores brillantes, amplificando sus características y color.

CÓMO APLICAR LA BASE DE OJOS

La mejor manera de aplicar la "base del ojo" es con la punta de los dedos, y en este sentido el mejor dedo es el dedo anular porque no ejerce demasiada presión sobre el párpado, y gracias a su calor permite la base, que por supuesto también podemos llamar imprimación ocular., para adherirse mejor a la piel para un resultado más homogéneo y duradero.


De hecho, las bases de los ojos generalmente están basadas en silicona, y aplicarlas en la punta de los dedos asegura que estén perfectamente fijas y en muchos casos también dan un efecto tensor, excelente para aquellos con párpados marcados con pequeñas líneas finas y signos de expresión que a veces El envejecimiento de la piel coincide y otros son congénitos.

Después de secar la base del ojo que asegurará un maquillaje duradero, con una espera que no dure más que unos pocos minutos, es posible proceder arreglando y alisando el párpado con un poco de sombra de ojos de color desnudo o una cantidad muy pequeña de polvo transparente: este pequeño cuidado hará que nuestras sombras de ojos se apliquen y mezclen más fácilmente.

APLICACIÓN DE BASE DE OJOS COLOREADA

Para que nuestro maquillaje de ojos sea aún más duradero y realmente enfatice el color de las sombras de ojos, también es posible enriquecer nuestra base de ojos con un producto de color cremoso.

La aplicación de una base de ojos coloreada es esencial para aquellos que buscan intensidad y brillo. Los productos más adecuados para este propósito son sombras de ojos cremosas o lápices de sombras de ojos, muy de moda últimamente y, por lo tanto, fáciles de encontrar, que se aplican en pequeñas cantidades en el párpado móvil directamente desde el bastón o con la punta del dedo siempre tocando.

El uso ganador de la base de ojos de color es tono sobre tono, lo que implica la aplicación de un producto del mismo color sobre la base cremosa, pero a menudo se pueden obtener resultados interesantes usando colores contrastantes para crear un maquillaje especial e impactante.

Por lo tanto, en este estilo es interesante intentar usar una base de ojos negros combinada con una sombra de ojos de color : ¡el efecto será ahumado y muy especial! Si está buscando un efecto de color puro, puede usar una base de sombra de ojos blanca: este tono también puede mejorar las sombras de ojos menos pigmentadas y los colores más claros, que de esta manera se destacan por un efecto pop garantizado.

BASE DE OJOS PARA BRILLO

¿Sueñas con un maquillaje de ojos muy intenso para la noche salpicada de brillo brillante ? Los cosméticos de vanguardia vienen en su ayuda con bases específicas para los ojos que actúan como verdaderas "colas" que aseguran el brillo en polvo libre en el párpado para un maravilloso efecto joya.

Sin embargo, estas bases para los ojos son específicas para el brillo y, por lo tanto, no se aplican al párpado desnudo, sino a un maquillaje ya hecho, con base y sombra de ojos. En cuanto a la imprimación para ojos clásica, esta base golpea suavemente el párpado y luego se adhiere el brillo, aún tocando, en el producto aún húmedo, que luego se seca para arreglar el brillo, dándonos un maquillaje de ojos brillante y duradero.


Realmente esperamos que esta pequeña guía basada en los ojos para aprender cómo hacer que el maquillaje dure sea útil, y si desea obtener más información sobre el mundo del maquillaje, con consejos específicos sobre cómo usar el lápiz labial, por ejemplo, o cómo aplica el rubor, no te pierdas nuestros artículos dedicados!

¿Tienes algún secreto que no sepamos sobre la base del ojo para un maquillaje duradero ? ¡Compártelo con nosotros y con todos los amigos de Beautydea con un comentario!

Categoría: