Curso en línea de arte de uñas
Lección 5: Cuidado de las manos: cremas, remedios naturales y mitos para disipar
Bienvenidos amigos, después de hablar de uñas y cutículas quebradizas, ¡no podía olvidar mis manos !

¿Cómo tratar tus manos ? ¿Qué crema debes elegir? ¿Cuáles son los mejores remedios naturales ? Aquí hay algunos consejos útiles.

La piel de las manos tiende a secarse y agrietarse, las causas son muchas: frío, cambios de temperatura, polvo, detergentes.

Las recomendaciones son las mismas que ya he recomendado para el tratamiento de las uñas frágiles.
- Cuidado: hidrata y nutre tus manos con cremas específicas.
- Respeto: uso de guantes para protegerlos de los detergentes y el frío.

PEQUEÑOS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS MANOS
- Evite absolutamente someterlos a cambios de temperatura causados ​​por el agua: lavarse las manos con agua demasiado fría o demasiado caliente significa condenarlos a un mínimo de 2 semanas de sabañones, ¡tenga cuidado!
- Elija un jabón suave con pH neutro o ácido, preferiblemente con miel. Lo ideal sería usar bases de lavado o cremas para lavar que no formen espuma y no ataquen las grasas de la piel.
- Recuerde secarse bien las manos después de lavarlas para evitar que los residuos de agua las pongan ásperas (no las frote con la toalla, solo límpielas).

TRATE SUS MANOS Y EVITE LO PEOR
Los remedios más comunes son intuitivos.
En el mercado hay varios tipos de cremas para las manos, pero no haré las marcas y sub-marcas "promocionadas o rechazadas". Simplemente te diré qué tipo de crema prefieres, ¡entonces puedes elegir la marca! ????
Use cremas emolientes a base de mantequilla de origen vegetal como el karité, el coco o el aguacate mezclados con aceites vegetales como el germen de trigo. La crema de árbol de té es un excelente remedio para manos agrietadas, recomiendo a todos que lo prueben.

HAGAMOS UN MITO
Las cremas hidratantes no son necesarias para el cuidado de las manos que son torturadas por el frío.
Cuando la piel está seca se te hace pensar que falta agua. En realidad hay agua, lo que falta son las grasas que pueden retenerla. Por lo tanto, es inútil usar humectantes, solo pueden mejorar la apariencia pero no resuelven el problema. Luego elige las cremas emolientes.

Remedios naturales para las manos raspadas
¿Cuáles son los remedios naturales para el cuidado de las manos?
1) El aceite de oliva virgen extra es un excelente remedio para suavizar la piel. Masajea tus manos con aceite de oliva y cúbrelas con guantes de algodón ligero, tal vez antes de acostarte.
2) Hervir algunas hojas de apio, nuez y laurel, luego verterlas en un recipiente con agua y remojar las manos durante cinco minutos.
3) Mezcle la pulpa de aguacate con una yema de huevo y unas gotas de limón, luego extienda la mezcla en las manos y las uñas, será una excelente máscara de belleza para suavizar la piel.

Por ahora todo se trata del cuidado de las manos, siempre estoy disponible para sus preguntas, ¡hasta pronto!
Una sonrisa feliz de tu Sophy

El curso de Nail Art está disponible exclusivamente en BeautYdea.it y todos los lectores pueden acceder a él libremente . Las lecciones se publican todos los lunes y jueves y son visibles en esta sección del sitio dedicado al Curso de arte de uñas.

Categoría: