Si es cierto que un tatuaje es para siempre, no hay nada en el mundo que represente la idea de un vínculo eterno como la familia. Tendencias en rápido aumento, los tatuajes familiares pueden tener diferentes significados. Pero siempre tienen ante todo un inmenso valor emocional. Veamos juntos las ideas más interesantes para tatuajes familiares únicos y originales, su significado y muchas imágenes para inspirar.

TATUAJE FAMILIAR SIGNIFICADO

En el mundo de los tatuajes, la familia es uno de los temas más importantes. La familia es una parte integral de nuestra identidad. La tinta deja una marca indeleble en la piel, perfecta para hacer el mismo amor infinito por nuestra familia. El tatuaje dedicado a la familia adquiere un significado diferente dependiendo de quién lo elija. Sin embargo, hay algunos elementos simbólicos que siempre han representado el concepto. Veamos juntos el significado de los tatuajes familiares más populares:

  • Los elefantes están asociados con el concepto de lazos familiares fuertes, debido a su tendencia a permanecer con su familia de por vida. Es por eso que a menudo se eligen como tatuajes familiares. Son sinónimos de estabilidad, fidelidad, amor, fuerza y larga vida. Un dibujo con elefantes sostenidos por la cola es el símbolo de una unión eterna e indisoluble.
  • La tortuga maorí es uno de los diseños de tatuajes familiares más populares. En la cultura maorí, la tortuga representa un vínculo familiar fuerte y duradero, ya que su caparazón es muy duro. Protección indestructible para los seres queridos.
  • Los árboles a menudo están vinculados al concepto de familia. Sus ramas representan a las personas que forman parte de ellas. Pero también puede optar por árboles genealógicos reales, más o menos estilizados, a los que puede agregar los nombres de sus seres queridos.
  • El símbolo del infinito representa el amor indisoluble y eterno. Hay tantos tatuajes con infinito para elegir, para personalizar con nombres y detalles que siempre te recordarán a tus seres queridos.
  • El nombre o la inicial del nombre de nuestros seres queridos se puede tatuar en diferentes partes del cuerpo, adquiriendo diferentes significados. Un tatuaje cerca del corazón sugiere que el amor hacia esa persona es muy fuerte. Es el tipo de tatuaje que muestra la mayor implicación emocional por parte de la cual lo eligió. El tatuaje del nombre en el cofre a menudo se asocia con respeto, elegido en muchos casos para conmemorar a un ser querido que ya no está allí.
  • La familia representada en un tatuaje como grupo es un símbolo de unión indisoluble y eterna. Un vínculo que no se puede romper. Van desde la oración que solo se puede leer al acercar los brazos de todos los miembros de la familia a símbolos similares que se completan solo cuando se ven juntos.

TATUAJES FAMILIARES CON ESCRITOS

Si quiere tatuar palabras únicas, hay muchos ejemplos de tatuajes con escritos dedicados a la familia. Puede optar por la palabra familiar simple en otros idiomas, como " familia " o la muy popular " ohana ", que significa familia en hawaiano . Los tatuajes con frases para elegir son igualmente numerosos, puedes tatuar oraciones cortas o citas más largas. Aquí hay algunos ejemplos: la familia es mi fortaleza; La familia es para siempre; La familia es mi corazón; La familia es el lugar del amor; La familia lo es todo. Una de las frases más hermosas es definitivamente: Familia: donde la vida comienza y el amor nunca termina.

TATUAJE FAMILIAR ESTILIZADO

Los tatuajes estilizados se encuentran entre los más originales. Para el diseño de su tatuaje, puede optar por hombres estilizados que representan ampliamente a los miembros de su familia. Un corazón, un símbolo familiar universal, puede hacer tatuajes más especiales inspirados en dibujos infantiles. Para los tatuajes de grupos familiares, también puede preferir formas individuales de sus seres queridos intercaladas con el símbolo +. El final de su adición solo puede ser un símbolo de amor, el corazón. ¿Dónde hacer tatuajes como este? El pie, el brazo y la espalda siguen siendo las áreas más elegidas, especialmente si están destinadas a composiciones de medianas a grandes.

TATUAJES PARA PEQUEÑAS FAMILIAS

Hay muchos tatuajes pequeños en el tema familiar para elegir. ¿Dónde colocarlos? El tamaño pequeño le permite una elección muy amplia. La espalda, el tobillo y la muñeca siguen siendo las mejores áreas. Pero si no quieres que tu tatuaje esté siempre en exhibición, incluso el cuello o la parte superior de los brazos son ideales. Áreas que son más fáciles de mantener cubiertas. Entre los tatuajes pequeños más hermosos de la familia están aquellos con símbolos. Los tatuajes con flores son siempre muy significativos, desde el símbolo del lirio de las relaciones duraderas y la maternidad, hasta el símbolo de los cerezos en flor del nacimiento y la vida. Un número, una inscripción, el símbolo del infinito u otros símbolos geométricos que representan la conexión personal con sus seres queridos son una opción igualmente interesante.

TATUAJE DE MADRE

El tatuaje dedicado a la madre tiene una larga tradición. Su valor emocional es enorme, por lo que debe elegirse con cuidado. Muchos tatuajes familiares dedicados a la madre para elegir. Estilizados, cómics o inspirados en obras de arte son los diseños más característicos. Pero en algunos casos, incluso el más complejo de lograr, así que confíe en profesionales calificados. Los diseños de contornos más populares siguen siendo corazones y flores, perfectos también para dar un toque más refinado a una simple palabra " mamma ".

TATUAJE DE PAPA

Incluso el tatuaje dedicado a papá se puede hacer de diferentes maneras. Los escritos se encuentran entre los tatuajes de padre e hija más elegidos, palabras sueltas u oraciones más largas. Entre los diseños de los tatuajes más bellos se encuentran representaciones de padres e hijos niños, abrazados o tomados de la mano. Si está pensando en un tatuaje grande, el hombro es el lugar preferido. Los brazos y las muñecas son las áreas más adecuadas para tatuajes pequeños y medianos. Pero también es posible solicitar tatuajes conmemorativos, con un gran impacto emocional. En este caso, puede solicitar una fecha para completar su composición.

TATUAJES DE LA HERMANA

Los tatuajes en la familia dedicada a las hermanas pueden ser más divertidos y originales. Los tatuajes para hermanas de colores son muy populares y se embellecen con símbolos como flores, mariposas y corazones. Tatuajes característicos inspirados en parejas de hermanas famosas, como Elsa y Anna de " Frozen ". ¿Estás buscando ideas de tatuajes para hacer con tu hermana? Las propuestas son muchas. También puede tener diseños hechos con elementos con un hilo que se extiende para mantener los dos tatuajes juntos. Una idea perfecta para sentirse siempre cerca.

HERMANOS TATUAJES

En la selección de tatuajes dedicados a la familia no faltan los de los hermanos . Los tatuajes para hermanos a menudo se prefieren en formas más pequeñas. De hecho, tendemos a elegir áreas del cuerpo, como los dedos y, en general, las manos y los pies, pero también la muñeca, el tobillo e incluso el talón . La relación entre hermanos se puede hacer de muchas maneras. Puedes elegir el símbolo de una flecha o, si te encantan los tatuajes con anclas, un gráfico de la vieja escuela que siempre es impresionante. Diseños divertidos y originales inspirados en pares de hermanos famosos, como Lisa y Bart de los Simpson. Pero incluso los símbolos y las fechas preservarán para siempre la idea de su vínculo indisoluble.

¿Una idea para un tatuaje para cuatro hermanos ? Las semillas de los naipes. Corazones, pinturas, flores y espadas, aunque con diferentes nombres, son símbolos conocidos y utilizados en todo el mundo en el juego de cartas. Mezclados pero siempre juntos dentro del paquete de cartas, al igual que tú y tus hermanos que, mientras viven diferentes vidas y aventuras, permanecerán conectados para siempre.

TATUAJES CON INICIALES FAMILIARES

Los tatuajes con iniciales familiares son un clásico que nunca pasará de moda. Las letras iniciales de los nombres de sus seres queridos se pueden hacer de maneras verdaderamente únicas. Depende de usted elegir el alfabeto de referencia, la fuente y el estilo del dibujo. Las letras individuales, mayúsculas o minúsculas, se pueden adornar con caligrafías más particulares. Pero también de dibujos de contorno como flores, pájaros, corazones y otros símbolos que representan al ser querido. Echa un vistazo a nuestra colección de tatuajes de letras.


SÍMBOLO DE FAMILIA DE TATUAJES

Como ya se mencionó, hay varios símbolos de la familia que se representan en un tatuaje . Un tatuaje celta muy popular es aquel que representa el árbol de la vida o, en general, un árbol genealógico, que se completa con los nombres de los miembros de su familia. El roble en particular se consideraba una planta sagrada. El nombre de los sacerdotes celtas, los druidas, deriva de ella. Sus ramas tocan el cielo, sus raíces se hunden en la tierra. Su tronco es el eje cósmico que une toda la creación. Un símbolo de unión y amor indisoluble .

Pero el tatuaje celta por excelencia sobre el tema sigue siendo el triskele o triskelion, cuyos orígenes se remontan al 3000 a. C. Representa la unidad a través del símbolo de los tres y, por lo tanto, de la trinidad. Se asocia con el flujo continuo del tiempo y el concepto de eternidad . Una de las representaciones más bellas y adecuadas de la familia ve las tres partes entrelazadas cruzadas por un corazón.

TATUAJE ANIMAL FAMILIAR

¿Buscas ideas de tatuajes que representen a la familia a través de los animales? Hay muchas opciones. El concepto de " ohana " en la cultura hawaiana abarca a la familia, pero también a todas las otras relaciones cercanas que nos son más queridas. Se puede hacer un tatuaje dibujando animales, un símbolo de cuidado, amor y protección para la familia. En primer lugar, el león, uno de los más feroces cuando se trata de proteger a los cachorros y sus protegidos.

Otros animales que siempre se han asociado con el concepto de unión familiar son las golondrinas, que siempre vuelan en numerosas bandadas, y las aves por la misma razón. Una gran cantidad de tatuajes con mariposas para poder disfrutar, coloreados o no. Pero como ya se mencionó al principio, el elefante es el símbolo de la familia por excelencia.

TATUAJES FAMILIARES CON ELEFANTES

Fuertes, fieles, con una larga vida, cariñosos, las características de los elefantes son las mismas que nos gustaría para nuestros seres queridos. Listos para hacer cualquier cosa para proteger a sus crías, los elefantes viven con su familia hasta que mueren . Son el símbolo más significativo de unión y vínculo indisoluble. Hay varias propuestas para tatuajes originales, comenzando con los dibujos animados o de cartón inspirados en el clásico " Dumbo ". Probóscide o colas trenzadas se refieren al símbolo del infinito, un valor agregado para uno de los tatuajes familiares más especiales.

SÍMBOLO INFINITO TATUAJE FAMILIAR

El tatuaje familiar infinito es un clásico que no conoce límites de tiempo, espacio o lenguaje. Es universalmente conocido y sigue teniendo una carga emocional única para quienes lo usan. Se representa como un número 8 horizontalmente. Se puede intercalar con la palabra "familia" también en otro idioma, o por el nombre de sus seres queridos, dependiendo del tamaño.

Los corazones y las flores son los diseños de contorno más elegidos para embellecerlos, pero también puede centrarse en un tatuaje de plumas para un toque más exótico y particular.

TATUAJES FAMILIARES PARA HOMBRES

Si crees que los hombres solo tatúan símbolos maoríes y tribales, estás muy equivocado. La tradición de los tatuajes familiares para hombres es muy larga. En el pasado, eran principalmente hombres, obligados por el trabajo a permanecer lejos de casa durante mucho tiempo, a tatuarse para traer consigo el recuerdo de esposas e hijos. En el campo de los tatuajes de hombres, las propuestas son gráficos diferentes, simples o más complejos. Los tatuajes con retratos de niños y esposas, conmemorativos y de otro tipo, tienen un gran impacto visual.

Los diseños de la vieja escuela con tarjetas de bolsillo o con la palabra familia en fuentes articuladas son muy populares, incluso en los dedos de la mano . Los tatuajes con el ancla son de hoja perenne cuando quieres expresar un vínculo indisoluble. Pero incluso la brújula es sinónimo de familia: ayuda a encontrar el camino entre las dificultades de la vida al igual que los seres queridos.

Las ideas de tatuajes para hombres que representan a la familia con escritos y dibujos son diferentes. Pero deben ser personalizados para ser únicos. Las oraciones vinculadas a recuerdos particularmente significativos, citas y aforismos sobre el amor familiar siguen siendo la opción más recomendada. Pero siempre preste mucha atención a los errores ortográficos, que al escribir tatuajes son un problema importante. Revise cuidadosamente la plantilla antes de la aplicación y todo estará bien.

Que piensas ¿Qué diseño prefieres para tu tatuaje familiar? ¡Háganos saber en los comentarios!

Categoría: