El mejor perfume del año se renueva en la nueva versión de Valentina Assoluto .

La fragancia Valentina de Valentino, otorgada por la Academia de Perfumes durante la noche "Scent of the Night 2023-2024" en el Cosmoprof de Bolonia, adquiere un carácter más decisivo en la nueva versión Absolute .

Valentina Assoluto, de hecho, se recrea en una fragancia totalmente nueva que, como señala el maestro perfumista Olivier Cresp, no será un simple epígono de la primera versión, Valentina en 2023-2024 .

Cresp, quien también le dio nariz y alma a la primera versión del perfume, describe la nueva fragancia Valentina Assoluto como más nocturna y seductora que la original.

Echemos un vistazo más de cerca a la composición olfativa de la fragancia Valentina Assoluto .

Las esencias principales de Valentina Assoluto, que se inspiran en Italia, son: bergamota itálica, melocotón siciliano y trufa blanca piamontesa Alba. Su corazón es profundo y envolvente y está compuesto de flores tuberosas con jazmín mediterráneo y vainilla de Madagascar. En las notas de base encontramos en su lugar el Chypre (Chipre), una mezcla de cedro, pachulí y musgo de roble.

El diseño de la botella recuerda la redondez sinuosa de la primera edición, pero Valentina Assoluto está teñida de reflejos más ambarinos y profundos.


La estrella de la nueva campaña publicitaria, dirigida por David Sims, sigue siendo la bella Freja Beha Erichsen. Romántico y delicado dentro de Villa Parisi, encarna perfectamente el encanto y la elegancia de la fragancia Valentina Assoluto y la casa Valentino .


La nueva fragancia Valentina Assoluto de Valentino estará disponible a partir de agosto de 2023-2024 en la versión Eau de Parfum de 50 ml y 80 ml. Su precio comenzará en unos 55, 00 euros.

Categoría: